Por Enid Calo – 20 enero 2013

Representante del Congreso Luis A. Gutiérrez quiero cambio, y lo quiere ahora. Gutiérrez asistió al simposio inaugural Futuro Talks: Latino Power el sábado, 19 de enero, donde se concentro en las dificultades que los Latinos tienen con la inmigración.
477px-Luis_gutierrez
Durante su sesión, Gutiérrez dijo una estadística que dejo a muchos asombrados. Él dijo, “En América, mil personas son deportadas cada día… 250 niños que son ciudadanos Americanos van a quedarse sin una madre o padre hoy, porque alguien va a ser puesto en un autobús, amarrado a un avión y echado fuera de los Estados Unidos.”

El cuarto estaba silencioso. El silencio continuo después que Gutiérrez dijo que el año pasado, 18-billones de dólares fueron gastados para imponer la inmigración. Después que dijo la cantidad gastada, dio los números de victimas. “409-mil personas fueron deportadas el año pasado… e infortunadamente, cada año deportamos mas y mas personas… y esas personas son unos de nosotros,” dijo Gutiérrez.

Gutiérrez enfatizo que como Latinos nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Dijo que tenemos que “hacer decisiones que van a ayudar a salvar a alguien de un sistema inmigratorio roto.” El terminó su sesión diciendo que no todos los inmigrantes son Latinos, pero las personas que van a ser líderes en la defensa inmigratoria y van a hacer una diferencia, son los Latinos.