Por Enid Calo – 21 enero 2013

Cientos de Latinos llenaron el Mall Nacional durante la Inauguración 2013 del Presidente Obama. Esto fue una experiencia por primera vez para la mayoría de ellos y querían ser parte de historia con sus amigos y familias. Cuando WEBN Boston le pregunto que esperaban en los próximos cuatro años, todos estaban de acuerdo de una cosa. Inauguration Lawn pic

“Esperamos que haya una reforma inmigratoria este año. Obama gano por el gran numero de votos Latinos y nosotros lo apoyamos y necesitamos su ayuda,” dijo Rodrigo Guevara.  Guevara es un empleado en Casa de Maryland, una organización sin fines de lucro que ayuda a los Latinos y inmigrantes pelear por sus derechos.

Adriana Badel y su familia militar fueron a la Inauguración 2013 por primera vez. Badel es una inmigrante Colombiana que quiere “vivir historia con mis hijos.”

Badel también piensa que unos de los asuntos mas grande para los Latinos es la inmigración.

“Tiene que haber una reforma inmigratoria. No todos los Latinos estamos en la misma situación y tenemos que ser evaluados diferente y ayudados,” dijo Badel.

Algunos Latinos como Alex Pimentel viajo desde el otro lado del país para ser parte de este momento histórico. Pimentel viajo desde Los Ángeles, California con una organización llamada “Fire Up the Bus.” Esta organización enseña a los estudiantes como ser exitosos y tal vez hacer historia ellos mismos.

“Espero un pocito de ayuda. Que nos ayude a ser mas igual, tener derechos iguales y no ser tratados como una clase baja cuando nos comparen a otros,” dijo Pimentel.